A partir de este sábado, 4 de enero, se llevará a cabo una actualización en las tarifas del transporte interurbano, que afectará tanto a los servicios de corta, media como larga distancia. “La medida, anunciada por la dirección de Transporte, tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema”, manifestaron desde el Gobierno.
Esta nueva actualización de tarifas oscila entre un 7 y un 10%, según el boleto. En el caso de los corredores San Luis – Juana Koslay y San Luis – La Punta, la suba es del 7%, pasando de $1.100 a $1.200. A comienzos de enero de 2024 entró en vigencia un aumento que llevó el precio de estos corredores a $350. Por ende, la suba acumulada en un año es del 242%. Si incluimos diciembre de 2023 en la medición, el aumento es aún más brutal: 421,74% en tan solo 13 meses.
De acuerdo al Gobierno, este nuevo responde a los siguiente factores: “En primer lugar, cumplimiento de los acuerdos salariales establecidos con el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y además, se consideran los incrementos en los costos de los insumos esenciales para el funcionamiento del servicio, tales como combustibles, repuestos y mantenimiento”.
“Con esta medida, se busca asegurar el equilibrio económico del sector, frente a los desafíos derivados del incremento de los costos operativos, de modo que se pueda seguir garantizando la prestación del servicio para los usuarios del transporte interurbano”, finaliza el comunicado del Gobierno.
Click aquí para acceder a las: Tarifas Interurbano Enero 2025