Lucas Sosa, un emprendedor de la ciudad de San Luis, denunció públicamente que la empresa Roymain SRL, contratada para realizar la obra de ampliación del Hospital del Norte, le pagó con cheques sin fondos por los servicios que prestó. Según relató, la deuda asciende a 20 millones de pesos, y desde el 24 de diciembre no ha logrado comunicarse con los responsables de la firma.
Sosa explicó que fue contratado por Roymain para realizar el cerramiento de las aberturas del hospital, incluyendo trabajos en baños, el SUM y otros sectores. Por estos servicios, recibió un cheque de 14 millones de pesos con fecha de cobro el 9 de diciembre, que resultó sin fondos. Posteriormente, se le entregó otro cheque para el 30 de diciembre, que también fue rechazado.
“No me responden los teléfonos ni me llaman. Soy un emprendedor, estoy inscripto en (el programa gubernamental) Mi Primer Paso, y una empresa contratada por el Gobierno está dejando caer un emprendimiento porque ni siquiera me han dado una respuesta”, expresó Sosa, quien además señaló que los responsables de Roymain SRL, entre ellos Mario Guerra, Martín Guerra y Pablo Romero, han desaparecido y no se han hecho cargo de la deuda.
El emprendedor también comentó que, debido a esta situación, tuvo que dejar sin trabajo a dos empleados y enfrenta graves problemas financieros. “Me deben 20 millones de pesos en total: 14 millones de materiales y 6 millones de mano de obra. Además, tengo gastos administrativos por los cheques rechazados, y la empresa que me provee materiales me retuvo otros productos porque no he podido pagarles. Si no soluciono esto, voy a tener que cerrar mi emprendimiento”, lamentó.
Sosa destacó que intentó comunicarse con el gobierno provincial para informar sobre la situación, dado que Roymain SRL es una empresa contratada por el Estado. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. “No culpo al Gobierno, pero pido que intervengan. Necesito que alguien me dé una solución para no cerrar mi empresa. Una llamada, una intimación, algo”, manifestó.
La denuncia pone en el centro de la polémica a Roymain SRL, una empresa que, según el emprendedor, “le debe plata a todo el mundo”. Mientras tanto, Sosa insiste en la necesidad de una pronta resolución para evitar el cierre definitivo de su emprendimiento.