Este lunes, el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, inauguró oficialmente la colonia de verano organizada por la Municipalidad en el Polideportivo Municipal. En el acto, Hissa destacó las mejoras realizadas en el predio y la gran participación de los vecinos, con 300 chicos y 200 adultos mayores inscritos para disfrutar de las actividades.

“La verdad es que muy contento, estamos inaugurando la colonia de vacaciones. Se han inscrito 300 chicos y 200 adultos mayores, así que vamos a recibir a 500 personas, más, por supuesto, la familia municipal que viene a acompañar también a los chicos, a tomarse un mate”, expresó Hissa, resaltando el compromiso del municipio con la comunidad.

Una de las principales mejoras fue la puesta en valor de la pileta del polideportivo, que el año pasado no pudo ser utilizada debido a su estado. “El año pasado tuvimos colonia, pero sin pileta porque estaba en una situación calamitosa, no se podía usar, estaba toda fisurada, rota igual que los sanitarios. Este año los chicos ya se han metido a la pileta”, explicó el intendente, quien informó que las obras realizadas en este sector representaron una inversión de más de 15 millones de pesos.

Las actividades están organizadas por turnos: los chicos participan por la mañana y los adultos mayores por la tarde, contando con talleres recreativos, meriendas saludables y la atención de un equipo profesional que incluye guardavidas y profesores de educación física. Además, el predio cuenta con canchas de vóley playero, fútbol y básquet.

En cuanto al acceso, Hissa explicó que la colonia está destinada exclusivamente a la familia municipal y a los adultos mayores, quienes completaron rápidamente el cupo. “Queríamos brindarle un beneficio a la familia municipal, a los chicos, a los hijos de la familia municipal, y es gratuito”, destacó.

Cuidado del agua: una campaña “por la positiva”
Durante la inauguración, también se abordó la situación del consumo de agua en la ciudad, un tema crítico en los meses de verano. Hissa subrayó que el municipio lleva adelante una campaña de concientización enfocada en el uso racional del recurso. “Si derrochamos el agua, nunca va a dar abasto. Por eso, hemos trabajado en conjunto con San Luis Agua y no hemos tenido problemas de provisión durante las fiestas”, explicó.

Aunque algunas zonas puntuales, como el barrio 114 Viviendas y el resto de la zona sur, suelen enfrentar dificultades debido a roturas de caños, el municipio apuesta por una estrategia de sensibilización. “Nosotros siempre en realidad vamos por la positiva, así como fuimos por el tema de la recolección de residuos, pidiéndole colaboración al ciudadano, al vecino, para que haga uso de las herramientas que pone el municipio. Ahora también la campaña es positiva, pidiéndole que no derroche el recurso finito como es el agua, pero por supuesto no descartamos en un futuro ser más severos y aplicar multas”, concluyó Hissa.