Una intensa tormenta golpea este lunes a la ciudad de San Luis y diversos puntos de la provincia, dejando a su paso una estela de destrozos. Entre los daños reportados se encuentran caídas de árboles, voladuras de techos y severos perjuicios a las líneas de electricidad. Uno de los daños que más se ha viralizado es la caída de la estatua del cóndor en Potrero de los Funes.


Los daños en la infraestructura eléctrica incluyen postes y cables cortados, lo que ha provocado interrupciones en el suministro en distintas zonas. Al momento de escribir estas líneas, gran parte de la ciudad de San Luis se encuentra a oscuras, al igual que localidades aleñadas como El Trapiche. Por otro lado, hace minutos se reestableció el servicio eléctrico en Juana Koslay.

Las cuadrillas de Edesal comenzaron a trabajar unas dos horas después de comenzada la tormenta, ya que inicialmente se priorizó la seguridad de los trabajadores.

Las voladuras de techos han causado destrozos en tanques de agua y otras estructuras vecinales, siendo los barrios del sur de la ciudad Capital algunos de los más afectados. También hay informes de que los arcos de los peajes de la provincia también sufrieron daños significativos a raíz de los fuertes vientos, entorpeciendo el tránsito por las autovías provinciales.

“Ante el fuerte temporal de viento y lluvia que atravesó la ciudad, solicitamos a los habitantes tener precaución ante la caída de árboles y cables de tendido eléctrico. Nuestros equipos de Servicios Públicos, junto a Defensa Civil ya trabajan en las áreas afectadas”, comunicaron desde la Municipalidad de San Luis.

Cuadrillas municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad.