Claudia Rebolledo, una mujer de 35 años, compartió un video dando a conocer que finalmente recibió, de parte de Dosep, la medicación que representa su única esperanza para detener el avance del cáncer que padece desde 2015. En el mismo video, agradeció a todos los que ayudaron a difundir su reclamo.
Esto se debe a que, hace unos días, su madre, junto a familiares y amigos, se manifestaron en las escaleras de Dosep, reclamando la entrega del tratamiento que la Justicia había ordenado cubrir a través de una medida cautelar en diciembre.
Claudia necesita el medicamento Belzutifán para encapsular el tumor que afecta gravemente su salud y que, de no tratarse, podría seguir avanzando hacia otros órganos. El costo del tratamiento supera los 25 millones de pesos.
Actualmente, Claudia está internada en un hospital privado de Córdoba, donde será sometida a una cirugía para extraer hueso craneal y tejido blando antes de comenzar con el tratamiento. Esta intervención es crucial para mejorar su estado de salud y abrir la posibilidad de un control más efectivo del tumor.
Según informaron medios como SanLuis 24, la obra social Dosep había incumplido una medida judicial que ordenaba la cobertura del 100% del medicamento para Claudia. El retraso en la entrega del tratamiento agravó su condición, causando severos dolores y afectaciones en órganos vitales como el cerebelo, la médula y el páncreas.
Además, la publicación detalló que la intervención quirúrgica inicialmente programada fue pospuesta debido al alto riesgo, priorizando el inicio del tratamiento con Belzutifán. En paralelo, amigos y familiares de Claudia organizaron una colecta para solventar los gastos del medicamento, traslados y estadía en Córdoba.
La situación despertó la solidaridad de la comunidad, que también se movilizó frente a Dosep para exigir el cumplimiento de la medida judicial. Los médicos aseguran que, de haberse iniciado el tratamiento en tiempo y forma, el tumor podría haberse controlado con mayor eficacia.
Claudia y su familia enfrentaron días de incertidumbre y lucha, pero finalmente, el medicamento llegó, devolviendo una esperanza vital en su batalla contra esta grave enfermedad.
El mensaje de Claudia
“Hola a todos, hoy jueves 9 de enero de 2025, después de tanta lucha, tengo la medicación en mis manos. Gracias, gracias a todos los que se han hecho presentes en la obra social de pelear por mí, a pedir por algo para mí, a mi familia, amigos, conocidos, a gente que ha difundido mi noticia, a los que han comprado numeritos, a los que han compartido las notas. Gracias, hoy después de tanta lucha, tengo mi medicación y mi única esperanza de vida está en mis manos. Gracias, gracias a todos”, manifestó Claudia, visiblemente emocionada.