El Ministerio de Seguridad comunicó que el pasado viernes, efectivos policiales desmantelaron dos centros de distribución en Villa Mercedes y uno en la ciudad de San Luis. Se secuestraron 370 dosis de cocaína por un valor estimado de $1.500.000.
La División Lucha Contra el Narcotráfico con sede en la UROP Nº 2, llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Villa Mercedes como resultado de meses de tareas investigativas. Las operaciones, ordenadas por el Juzgado Federal de Villa Mercedes y con intervención de la Fiscalía Federal Villa Mercedes, permitieron anular dos centros de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Los allanamientos se realizaron en dos domicilios ubicados en el Barrio El Criollo, calle Juan B. Justo al 700 y Barrio Plan Lote Eva Perón I, calle Carlos Pellegrini al 1000 y fueron demoradas 12 personas mayores de edad, entre las cuales se encuentran los dos principales responsables de regentear los centros de distribución.
Como resultado del operativo se incautaron:
• Teléfonos celulares.
• Dinero en efectivo: $335.000.
• Documentación de interés para la causa.
• Sustancia blanquecina solidificada y pulverulenta, identificada como cocaína mediante un test de campo que arrojó coloración celeste turquesa. La cantidad incautada sería suficiente para elaborar 100 dosis, valuadas en aproximadamente $400.000 en el mercado ilegal.
• Recortes de nylon, utilizados para fraccionar la droga.
Allanamiento en San Luis
La Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico (DG-8) informó que, como resultado de una investigación policial y en cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del juez Juan Esteban Maqueda, se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de San Luis el viernes 17 de enero.
El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Granaderos Puntanos, identificada como un centro de distribución y venta de sustancias estupefacientes.
Durante el allanamiento, el personal policial de la División Lucha Contra el Narcotráfico UROP Nº1 logró secuestrar e incautar:
• Cannabis sativa: Fluorescencia suficiente para la elaboración de 18 dosis, valuadas en aproximadamente $63.000.
• Cocaína: Envoltorios con sustancia solidificada y pulverulenta, equivalente a la elaboración de 270 dosis, con un valor aproximado de $1.100.000.
• Dinero en efectivo: $34.540 y 21 dólares.
•Equipos y materiales: Dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, una planta de cannabis sativa, y recortes de nylon utilizados para fraccionar las sustancias.
Por disposición del magistrado interviniente, se procedió a la detención e incomunicación de una mujer de 31 años, quien será imputada por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El operativo fue apoyado por el personal de la División Criminalística, cuyo aporte resultó clave para el éxito del procedimiento.