El gobernador Claudio Poggi hizo una breve declaración sobre las causas de corrupción que tiene como acusados a ex funcionarios de la última gestión de Alberto Rodríguez Saá. Aseguró que se seguirán muy de cerca estas causas.

“Todos los hechos de corrupción que desde el día uno fuimos encontrando en la administración de los fondos públicos del gobierno anterior fueron denunciados judicialmente. Hemos aportado todas las pruebas necesarias. Son causas que vamos a seguir muy de cerca, porque el pueblo de San Luis merece conocer qué se hizo con sus fondos públicos”, expresó el Gobernador en un video que se difundió desde el Ejecutivo.

Las causas judiciales a las que se refirió Poggi son de ex funcionarios de primera línea de Rodríguez Saá como el ex ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el ex secretario general de la Gobernación, Miguel Berardo; Sergio Freixes (quien tuvo varios cargos); el ex ministro de Seguridad, Claudio Latini; el ex ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; el ex ministro de Gobierno, Fabián Filomena; el ex ministro de Hacienda, Eloy Horcajo; el ex ministro de Producción, Marcelo Amitrano; el ex ministro de Salud, Cristian Niño; la ex secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García; el ex director de Vialidad Provincial, ‘Timmy’ García Quiroga; el comisario general Marcelo Balbo; la ex diputada provincial Anabela Lucero; y, en algunos casos, funcionarios vinculados a sus equipos de trabajo.

Algunos de los delitos que se investigan son: negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales, peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Fuente: ANSL