La FiscalÃa de Género Nº 2 de la ciudad de San Luis formuló cargos contra un hombre por la presunta autorÃa del delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en perjuicio de una joven de 25 años, quien es la pareja de su hijo. La audiencia fue dirigida por la Jueza de GarantÃa Nº 4 subrogante en feria, Agustina Dopazo Samper, quien confirmó la calificación legal planteada por la FiscalÃa y dispuso la prisión preventiva del acusado por 90 dÃas.
En representación de la FiscalÃa interviniente, actuó la fiscal adjunta Antonella Romagnoli. En tanto, por parte de la Defensa, intervino el defensor oficial -en feria- Carlos Guillermo Salazar.
En su planteo de los hechos, la fiscal acusó al imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) todo en concurso real, en perjuicio de la vÃctima, quien es la pareja del hijo del imputado y conviven en el mismo domicilio. Asimismo, requirió una medida de coerción por el plazo de 120 dÃas.
Por su parte, la defensa no manifestó oposición a los cargos formulados por la Fiscal y requirió a la Magistrada que la medida de coerción solicitada por la FiscalÃa, fuera por un plazo menor al requerido.
Una vez escuchadas las partes, la Jueza hizo lugar a los cargos formulados contra este hombre y dispuso su traslado al Servicio Penitenciario Provincial por un plazo de 90 dÃas.
Los hechos se suscitaron los dÃas 21 y 24 de enero en una vivienda de la ciudad de San Luis, donde convivÃan una pareja con su bebé, y un hombre, quien es el padre del hombre de la pareja.
El primero de ellos sucedió en horas de la mañana del dÃa 21, cuando la mujer se encontraba sola con su hijo, oportunidad que aprovechó el acusado para abusar sexualmente de ella.
En tanto, los dos hechos posteriores, transcurrieron en horas de la madrugada del dÃa 24, donde la mujer también se encontraba sola porque su pareja habÃa salido del domicilio a comprar. A su regreso, el joven -hijo del imputado- percibió a su pareja con cierta angustia, quien luego le comentó todo lo sucedido (antes no lo habÃa hecho por las amenazas recibidas por parte del imputado), ante lo cual dieron aviso a la PolicÃa y se procedió a la detención del acusado.