El fiscal de Estado, Víctor Endeiza, criticó el accionar de la Justicia provincial porque considera que, en más de un año no avanzaron, las causas por diversos delitos de corrupción que tiene como imputados a varios ex funcionarios de la última gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Cuando empezó el Gobierno el año pasado, encontramos innumerables irregularidades. Por lo tanto, es parte de por qué estamos en emergencia en la provincia. Parte de eso es por la corrupción que encontramos y el distinto dinero que se iba para otro lado en vez de la provincia. Ha pasado más de un año, y vemos que prácticamente nada ha avanzado en las causas. Sólo alguna, con algún esfuerzo esporádico de algún fiscal, pero parece como que a quienes investigan esto los tiran solitos así, sin herramientas, sin nada, y tapados de cosas. Las causas de la corrupción del gobierno pasado, no pasa nada y no avanzan”, criticó el fiscal en conferencia de prensa.

Endeiza agregó que desde la Fiscalía se hace un seguimiento permanente de estas causas a pesar de que no le corresponde. “Instamos, llevamos pruebas, hacemos las cosas que debería estar haciendo la Justicia. Cuando el Gobierno ya debería estar ocupándose de otras cosas y la Justicia investigando los delitos denunciados, estamos tratando de acercar todo lo que podemos en base a la facultad que nos da también el Código. Ha pasado un año y aquí estamos”, apuntó el funcionario.

Vale recordar que los ex funcionarios de Rodríguez Saá denunciados son Cintia Ramírez (secretaria de Deportes), Marcelo Amitrano (ministro de la Producción) y Sebastián Anzulovich (secretario de Transporte), Miguel Berardo (secretario General de la Gobernación) por presuntos hechos de corrupción e irregularidades.