El vehículo del que se arrojó la mujer era un taxi.

Momentos de desesperación y terror vivió una mujer de 18 años el sábado por la noche, cuando se arrojó de un auto en movimiento sobre la autopista de las Serranías Puntanas para escapar de su captor. La víctima, identificada como Paloma Fernández y con un embarazo de cuatro meses, sufrió graves heridas y permanece internada con asistencia respiratoria.


El episodio comenzó cuando un vecino alertó a la Policía tras presenciar el momento en que un hombre forzaba a Fernández a subir a un vehículo. Minutos después, el auto fue detectado en calle Riobamba, donde los efectivos intentaron detener su marcha. Sin embargo, el conductor no acató la orden de detenerse y emprendió una fuga a alta velocidad, recorriendo distintos sectores hasta tomar la ruta de Pescadores y luego la ruta 7, con dirección a Balde.

En medio de la huida, la mujer logró abrir la puerta del vehículo y se lanzó al pavimento, quedando inmóvil sobre la calzada. Los efectivos detuvieron la persecución para asistirla y solicitaron una ambulancia, mientras que el agresor continuó su fuga. Finalmente, la Policía logró cercarlo en el barrio 500 Sur, donde abandonó el auto en movimiento e intentó huir a pie, pero fue reducido y detenido.

Fernández fue trasladada de urgencia al Hospital Carrillo con heridas en la cadera, abdomen y una perforación intestinal. Según informó la fiscal especializada, María del Valle Durán, la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra con metrorragia y asistencia respiratoria. En los próximos días se evaluará si es posible retirarle el respirador.

El detenido es la ex pareja de Fernández y tenía una orden de restricción desde diciembre por un plazo de seis meses. La audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo este martes, y podría ser imputado por homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, aborto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad e incumplimiento de orden judicial.