Este miércoles, efectivos de la sección móvil del Comando Radioeléctrico demoraron a un hombre de 34 años en la ciudad de San Luis, luego de un operativo derivado de un caso de violencia de género.
El procedimiento se inició cuando el Centro de Operaciones Policiales alertó a los uniformados sobre un incidente en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 2 de Abril y Bolzán, en el barrio El Bolsón.
En el lugar, los agentes entrevistaron a una mujer de 33 años, quien denunció que su ex pareja había ingresado a su domicilio trepando por los techos, luego de no poder acceder por la puerta principal. Según su relato, el hombre la empujó, la insultó y la amenazó mientras ella estaba junto a sus dos hijas. Además, intentó romperle el teléfono celular para impedir que activara el botón antipánico, pese a que sobre él pesa una orden judicial de restricción de acercamiento.
El agresor se retiró antes de la llegada de la Policía, pero con los datos aportados por la víctima, los efectivos iniciaron su búsqueda y lograron localizarlo en la calle Reconquista al 400. Al advertir la presencia policial, el hombre intentó escapar, pero fue interceptado y demorado a pocos metros.
Tras el procedimiento, fue trasladado a la Comisaría Seccional 2°.