La secretaria de Vinculación y Cercanía con el Vecino, Ayelén Olivera, anunció el regreso del carnaval de la ciudad de San Luis, que se llevará a cabo el sábado 22 de febrero a partir de las 18 horas en la avenida Lafinur, entre Junín e Illia.


El evento, que no pudo realizarse el año pasado por razones presupuestarias, será organizado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia. “Hemos aunado esfuerzos y hemos logrado poder organizar el carnaval”, expresó Olivera.

En la edición de este año, participarán 11 comparsas, murgas y batucadas que han estado activas en los carnavales de la provincia. “Ellos también han hecho un sacrificio muy grande para poder estar y han demostrado mucha predisposición”, destacó la funcionaria.

Además del desfile de comparsas, habrá una oferta gastronómica con food trucks, así como la presencia de artesanos y emprendedores. Olivera informó que los interesados aún pueden inscribirse en el Centro Cultural José La Vía o en las oficinas del Paseo del Padre. La participación para emprendedores, food trucks y artesanos será gratuita, al igual que la entrada al carnaval para el público.

El evento contará también con la presentación de bandas musicales del staff del Ministerio de Turismo y Cultura y del programa Sueños del Arte. “Estamos muy felices de acompañar a la ciudad de San Luis para traer nuevamente el carnaval, que es un ícono en la ciudad”, sostuvo Nadia Ybarra, directora de Festivales Provinciales, Eventos y Sitios Culturales. Ybarra también destacó que se trata de un trabajo interministerial que contará con el acompañamiento de las áreas de Seguridad y Salud.