Una pareja fue detenida en el marco de una denuncia de abuso sexual que tuvo como víctima a una joven de 20 años en la Villa de Merlo.

Este lunes, efectivos de la Comisaría Seccional 42° llevaron a cabo distintos allanamientos en Villa de Merlo, en el marco de la investigación de una causa caratulada como “averiguación delito contra la integridad sexual”, en la cual interviene la Fiscalía de Instrucción Penal con intervención en contexto de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos mayores de la Tercera Circunscripción Judicial, Débora Roy Gitto, y la fiscal adjunta, Adriana Cangelosi.

Según la versión que difundió el Ministerio de Seguridad, el pasado sábado 8 de febrero, una joven de 20 años de edad denunció en la Comisaría Seccional 42° que la noche anterior había salido con una amiga a dos patios cerveceros de Villa de Merlo y que posteriormente, al salir de esos lugares, notaron que un sujeto las perseguía, por lo que se dirigieron hacia un lugar donde estaban reunidas varias personas.

La joven comentó en su denuncia que desde ese momento no recordaba más nada y cuando despertó al día siguiente en su vivienda, notó signos de haber sido abusada sexualmente, además de haber sufrido el robo de su teléfono celular.

En base a diversas tareas investigativas, testimonios de testigos, análisis de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, entre otras tareas, se logró información de interés para la causa investigada y, en ese sentido, la Justicia provincial ordenó cinco allanamientos en diferentes puntos de Villa de Merlo.

Tras los procedimientos, los efectivos policiales demoraron a un hombre de 27 años y a una mujer de 38 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. Además, en los distintos allanamientos se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

El operativo contó con la colaboración de policías de distintas dependencias de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 6.