La vicepresidente del PJ provincial, Eugenia Catalfamo, hizo declaraciones sobre la renuncia al partido que hicieron el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y el exintendente Enrique Ponce. En referencia a las elecciones, Catalfamo aseguró que por ahora no hay candidatos definidos, pero que se competirá en todas las categorías en las elecciones del 11 de mayo.

La realidad es que no nos sorprendió para nada, ninguna de las dos. Maximiliano Frontera estaba suspendido en el partido, ha decidido renunciar en primer lugar porque ya tiene un partido armado y seguramente deberá afiliarse a su nuevo partido. Entonces, necesita renunciar al que está vigente para poder competir con su nuevo partido”, dijo Catalfamo.

La exsenadora nacional dijo que Ponce puso “una excusa para librarse del peronismo y poder ser candidato sin depender de una estructura, pero nunca lo charló” puertas adentro. Reveló que Ponce no renunció formalmente a su afiliación al PJ provincial. “Quiero aclarar que Enrique Ponce renunció por redes sociales y no ha presentado todavía la renuncia efectivamente en el partido, eso lo deberá hacer”, aclaró la dirigente.

Hay que mencionar que Ponce confirmó a LGD que será candidato a diputado provincial  través de su partido San Luis Somos Todos.

Candidaturas

Un rumor indica que Alberto Rodríguez Saá será candidato a diputado provincial. LGD preguntó a la vicepresidente sobre el rumor y sobre las candidaturas. “No, no tengo información de verdad, no hay candidaturas definidas en este momento de ningún tipo”. En este sentido, mencionó que el sábado 22 de marzo es la fecha límite de la presentación de candidatos, motivo por el cual la semana previa, todos los partidos estarán enfocados en el armado de las listas.

Catalfamo confirmó que el PJ presentará candidatos para todos los cargos legislativos y municipales que se votan el 11 de mayo.

“Vamos a trabajar con muchísimas fuerzas con los compañeros peronistas que entiendan que el camino a seguir peleando cada una de las elecciones que haya, cada una de las batallas que tengamos que atravesar vamos a recuperar la Cámara de Diputados, vamos a ganar las elecciones, luego gobernador y vamos a recuperar cada uno de los municipios con el objetivo de generar un plan común una estrategia común y que no se pierda el progreso de San Luis”, consideró la vicepresidente.