Foto gentileza Megacable.

Integrantes del grupo Padres Autoconvocados Familias TEA San Luis, dentro de la fundación Pappo Balagué, presentaron al secretario de Estado de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, un proyecto de modificación a la Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

El proyecto busca garantizar el cumplimiento del cupo laboral del 4% en el Ômbito público y fomentar la contratación de personas con discapacidad en el sector privado a través de incentivos fiscales.

Jorge Pipitone, representante del grupo, explicó que la propuesta busca “beneficiar a los privados con reducción de algĆŗn impuesto, tanto en el Ć”mbito provincial como en el municipal, y que se respete en la parte pĆŗblica el grupo laboral de personas con discapacidad”. AdemĆ”s, detalló que el proyecto contempla un apartado sobre el financiamiento de la iniciativa en el Ć”mbito estatal.

“Estamos hablando de incentivarlos exactamente con el proyecto para que haya una reducción en algĆŗn impuesto en la incorporación de personas con discapacidad”, agregó Pipitone, aclarado que no se busca que sea obligatorio para el sector privado. SegĆŗn indicó, la presencia de personas con discapacidad en el sector privado “se ve poco y nada”, por lo que consideran que esta serĆ­a una manera de fomentar su inclusión laboral.

El petitorio entregado a Giraudo contó con el respaldo de 347 firmas de personas con discapacidad y familiares, ademÔs del aval de cÔmaras y empresas, como la CÔmara de Almaceneros.

En cuanto a la respuesta del Gobierno, Pipitone indicó que el secretario de Estado se comprometió a presentar el proyecto ante la gobernación “entre maƱana y el lunes, para que desde el Ejecutivo se baje a las cĆ”maras este pedido y se pueda empezar a discutir”. TambiĆ©n resaltó que, hasta el momento, el grupo no ha dialogado con legisladores, ya que “entendemos que primero debĆ­amos presentĆ”rselo al secretario de discapacidad”.