Un par de jóvenes que transitaban en moto fueron atropellados en la tarde del miércoles por una camioneta. Como consecuencia, la joven está internada en el Hospital Central Ramón Carrillo, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y con pronóstico reservado.

El Ministerio de Seguridad reportó que el siniestro vial se produjo cerca de las 20 horas en la esquina de avenida Illia y calle Mitre. De acuerdo a las averiguaciones policiales, una moto Honda XR 150 que era conducida por un adolescente de 17 años, quien iba en compañía de una joven de 18 años. Una versión indica que cuando la moto transitaba por Illia fue colisionada por una una camioneta Volkswagen Amarok que pasó con el semáforo en rojo, manejada por un hombre de 33 años, en la intersección de Illia y Mitre.

Debido al impacto, el adolescente y la joven que iban en la moto resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar por personal médico del Sempro. Posteriormente, ambos fueron trasladados hacia el Hospital Central Ramón Carrillo para una atención médica más compleja.

Al conductor de la camioneta se le realizó el alcotest, arrojando resultado negativo de 0,00 gr/lts de alcohol en sangre.

Estado de salud de los jóvenes

Desde el Hospital Central informaron que el paciente masculino de 17 años de edad presenta ruptura y estallido de vértebra lumbar 3, sin otro compromiso orgánico, permanece en observación internado en sala común, estable hemodinámicamente.

La paciente femenina de 18 años de edad presenta fractura a nivel de etmoides, fractura de peñasco izquierdo, contusiones cerebrales, frontales y temporales izquierdas, hematoma epidural, hematoma subdural derecho, más neumoencéfalo, contusión pulmonar grave de lóbulo inferior pulmonar izquierdo, neumotorax derecho grado 1, deterioro del estado de consciencia, con glasgow 7/15, anisocoria, se le realizó incubación orotraqueal, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, se realizó craneotomía izquierda, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y con pronóstico reservado.