Con el objetivo de fomentar la creatividad, promover la conciencia ambiental y desarrollar las habilidades manuales, abrió este miércoles una propuesta para niños entre 4 y 12 años. A cargo de la artista Lizzy Rodríguez Vargas, el taller se realiza cada miércoles de 16:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita, en el Mushal (San Martín 611).


“Agradecemos a todos los artistas y docentes que comparten sus saberes en este museo, que preserva y difunde nuestro patrimonio cultural, porque con sus talleres permiten que la ciudadanía pueda acceder a nuevos proyectos e intercambiar ideas”, consideró Julia Pedernera, jefa del área Archivo Histórico, Muhsal, museo Dora Ochoa de Masramón y Biblioteca Provincial Juan Crisóstomo Lafinur.

“Utilizamos diferentes técnicas poco convencionales en dibujo y pintura. También trabajaremos en diferentes soportes, incluso con materiales reciclados y estructuras sostenibles para estimular la imaginación, compartiendo algunas ideas de la historia del arte, adaptadas para las edades participantes”, explicó Lizzy Rodríguez Vargas.

“Tenemos previsto desarrollar este taller durante todo el año, y queremos que los chicos con sus familias también aprovechen para realizar visitas guiadas en este espacio maravilloso. Los niños son artistas natos y nos encantaría que sigan por este camino de juego y exploraciones creativas, porque además el arte sana y eleva”, destacó.

Con entrada libre y gratuita, el museo ubicado en San Martín 611, esquina Belgrano, abre sus puertas todos los días de 08:00 a 20:00, al igual que el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Provincial Lafinur, en San Martín esquina 9 de Julio.

“En cada encuentro invitamos a los visitantes para que recorran otros sitios emblemáticos de la capital sanluiseña como son el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Provincial Lafinur. Además, ya estamos planificando una actividad por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y próximamente lanzaremos un programa con la Universidad Nacional de San Luis y el ministerio de Educación”, adelantó Pedernera.

Pueden coordinarse recorridos guiados a través del correo electrónico archivosanluis22@gmail.com o por teléfono al 2664-452000, internos 8329, 8326 y 8330 para el Muhsal, en tanto que 8612 para el Archivo.