La Policía de San Luis, a través de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, desplegó este viernes tres procedimientos en distintas localidades de la provincia, logrando secuestrar estupefacientes valuados en más de 19 millones de pesos y deteniendo a varias personas involucradas en la distribución de drogas.
En la ciudad de San Luis, se llevaron a cabo dos operativos. El primero de ellos tuvo lugar en las calles Santa Fe y Ayacucho, donde los efectivos interceptaron a un hombre de 50 años que circulaba en una motocicleta Corven 110cc. Durante la inspección, se encontraron dos envoltorios de nylon que contenían cocaína suficiente para elaborar 800 dosis, con un valor aproximado de $4.400.000. También se secuestraron un teléfono celular, una riñonera y elementos de interés para la causa. Por disposición de la Fiscalía Federal de San Luis, el hombre fue detenido por infracción a la Ley 23.737, y la motocicleta quedó secuestrada.
El segundo operativo en la capital puntana se realizó por la noche, en la intersección de la avenida Juan Gilberto Funes y calle Falucho. Los efectivos interceptaron un Peugeot 408 en el que viajaban dos hombres de 30 y 54 años. Tras la inspección, se incautaron tres envoltorios prismáticos con marihuana, suficiente para elaborar 3.525 dosis valuadas en $14.000.000, y dos envoltorios de nylon con cocaína, que permitían preparar 20 dosis valuadas en $110.000. También se secuestraron $15.750 en efectivo y dos teléfonos celulares. La Fiscalía Federal ordenó la detención e incomunicación del hombre de 30 años, mientras que el de 54 años quedó en libertad.
En Villa Mercedes, otro allanamiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Eva Perón 1, tras una investigación que permitió desarticular un punto de venta y distribución de drogas. En el procedimiento, los efectivos incautaron cocaína suficiente para 224 dosis, valuadas en $1.344.000, además de una balanza de precisión, recortes de nylon, teléfonos celulares, documentación y $1.833.000 en efectivo. El Juzgado Federal de Villa Mercedes dispuso la detención e incomunicación de una mujer de 39 años, mientras que otras tres personas mayores de edad fueron demoradas.