La Dirección General de Hacienda Pública informó que el plazo para pagar al contado los impuestos inmobiliario y automotor se extenderá hasta el 31 de marzo.

Según explicó la directora del área, Teresa Cappiello, la decisión se tomó a raíz de solicitudes de contribuyentes y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Quienes no pudieron acercarse hasta hoy (lunes 17) a la Dirección o pagar el impuesto por los canales habituales online, como Pago Mis Cuentas, tienen tiempo de acceder a este beneficio hasta fin de mes”, señaló.

Hasta el viernes pasado, entre el 20% y 25% de los contribuyentes ya habían adherido al pago al contado, indicó Cappiello. También aclaró que la medida no implica una prórroga, sino una extensión del plazo, lo que significa que se aplicará un pequeño interés por los días adicionales.

El pago anual en una sola cuota tiene un descuento del 30%. Además, quienes accedieron a beneficios por contribuyente cumplidor y por la moratoria vigente podrían obtener hasta un 70% de descuento acumulado.