Este domingo al mediodía, el Frente Justicialista finalmente reveló su lista completa de candidatos para las elecciones del próximo 11 de mayo, la cual, para sorpresa de muchos no incluye ni a Sergio Tamayo ni a Eugenia Catalfamo, algunas de las figuras más reconocibles de lo que queda del albertismo.
La lista de diputados provinciales por Pueyrredón será encabezada por Silvia Sosa Araujo, que buscará ser reelecta. Le siguen el exjefe de Policía José Darío Neira y María José Zangla, cuya última candidatura fue testimonial en 2021, resultando electa diputada nacional y renunciando de manera inmediata para dejarle la banca a Natalia Zabala Chacur. En cuarto lugar, se encuentra Pedro Liborio Saá (ex funcionario de la gestión municipal de Sergio Tamayo), con la eterna secretaria de Alberto Rodríguez Saá, Josefina del Valle Aldana, completando los primeros 5 lugares de la lista.
En la última elección de medio término, las 10 bancas de Pueyrredón fueron repartidas en igual número entre el albertismo y el poggismo. Sin lugar a dudas, el Frente Justicialista necesitará una hazaña para retener estas 5 bancas, de las cuales hoy en realidad tiene 4, porque uno de los legisladores electo en 2021 se pasó al poggismo.
Por el lado del Concejo Deliberante capitalino, todos los ediles a los que este año se les vence su mandato irán por la reelección. Paulina Calderón, Juan Martín Divizia, Agustina Gatto y Alejandro Cordido son quienes concluyen su mandato este año y necesitarán de una excelente elección para poder retener estas 4 bancas.
En cuanto a Juana Koslay, la candidata a intendenta será María Eugenia Cantaloube, la ministra de Educación de la última gestión, con Guillermo Lucero y Graciela Calderón como candidatos a concejales.
Para conocer todos los candidatos del PJ en la provincia, hacé click acá: Candidatos Frente Justicialista