El Tribunal Electoral provincial hizo lugar a la apelación y revocó el fallo de primera instancia que declaró la nulidad de la alianza La Libertad Avanza (LLA) para que participe de las elecciones del 11 de mayo. Además, el Tribunal ordenó que el expediente vuelva a la jueza electoral, y que readecúe el proceso electoral en función a la nueva sentencia.

El 20 de marzo, la jueza electoral provincial, Cynthia Fernández Paz, declaró la nulidad de la alianza LLA. La medida judicial hizo lugar al planteo de nulidad, que interpuso quien era apoderado del apoderado del Partido Libertario Departamento Junín, bajo el argumento que el presidente del partido hizo la alianza con el partido Movimiento de Acción Vecinal del empresario Rodolfo Negri (pareja de la senadora nacional libertaria Ivanna Arrascaeta) “sin tener la anuencia de la Asamblea Partidaria”.

A día siguiente, el fallo de la jueza fue interpelado por el apoderado de la alianza LLA, David Ocaña. Uno de los argumentos que esgrimió el abogado en la apelación que Adrián Posca ya no era apoderado apoderado del del Partido Libertario Departamento Junín al momento de interponer la nulidad.

Este 31 de marzo, el Tribunal Electoral integrado por Jorge Levingston, Horacio Zavala Rodríguez y María Eugenia Zabala Chacur, revocó el fallo de Fernández Paz.