En un breve contacto con La Gaceta Digital, el dirigente Rodolfo Negri, prosecretario parlamentario del bloque de La Libertad Avanza en el Senado de la Nación, se refirió al efecto que tendrá el hecho de que el Tribunal Electoral haya autorizado al frente La Libertad Avanza (LLA) a participar de las próximas elecciones.
En primer lugar, Negri señaló que el fallo del Tribunal Electoral ordena que se “readecúe” el proceso, por lo que considera, entre otras cosas, que se debería volver a realizar el sorteo de los lugares en la boleta única de papel que se utilizará para los comicios. Cabe recordar que cuando el sorteo se realizó, la alianza LLA había sido declarada nula y no pudo participar del mismo, donde el poggismo y al albertismo obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, con Tercera Posición, que trataba de consolidarse como la única oferta libertaria para estas elecciones, en el tercer lugar.
Asimismo, se deberá otorgar un nuevo plazo para la presentación de los candidatos de LLA, ya que el plazo original venció el pasado 22 de marzo. Hay que ver además cómo afecta esto a Tercera Posición, el espacio libertario que encabeza Carlos González D’Alessandro, ya que hay personas que pasaron de un espacio a otro cuando se declaró la nulidad del frente LLA.
En este sentido, las declaraciones de Negri fueron contundentes. “Las ratas abandonaron el barco pensado que LLA se hundía. Sirvió para separar el trigo de la mala hierba”, dijo en general, para luego dedicarle algunas palabras específicamente a D’Alessandro y su lista para diputados, donde también figura su hijo. “Quedó claro y expuesto el que trabaja para sí mismo y su familia; y por el otro lado aquellos que trabajamos en un proyecto colectivo. No podemos permitir personas que se pongan primero y segundo el hijo”, disparó, señalando que eso “va en contra de las ideas de la libertad”.