Este jueves a la madrugada, efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 1 llevaron a cabo un procedimiento en la ciudad de San Luis, donde fueron demoradas seis personas (un hombre de 27 años; dos jóvenes masculinos de 18 años; dos jóvenes femeninas de 18 y 20 años; y un adolescente de 16 años de edad).
Los uniformados habían acudido al barrio Padre Mugica por un disturbio entre varias personas, a la altura de la manzana “A”.
Al intentar identificar a los individuos, dos de los policías fueron agredidos con piedras, trozos de cemento y palos por las personas que se encontraban en ese sitio, quienes les provocaron distintas lesiones. Asimismo, uno de los agresores intentó sustraerle el arma de fuego a uno de los efectivos que resultó lesionado.
Por tal motivo, al lugar acudieron más efectivos policiales de la UROP 1, quienes controlaron la situación y demoraron a cinco personas mayores (un hombre de 27 años; dos jóvenes masculinos de 18 años; dos jóvenes femeninas de 18 y 20 años) y a un menor (el adolescente de 16 años de edad).
Los mayores fueron trasladados a la Comisaría Seccional 41°, mientras que el menor fue puesto al resguardo por personal policial de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).
Cabe señalar que los policías heridos fueron atendidos en el lugar por personal de salud del Sempro. Posteriormente, ambos fueron trasladados hacia el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” para recibir atención médica más compleja.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Esteban Roche.