En el día de la fecha, el Superior Tribunal de Justicia remitió nota al Ministerio de Gobierno de la Provincia, para renovar el pedido de refuerzo de partida presupuestaria para una recomposición salarial destinada al personal judicial.


En la misiva dirigida al titular de la Cartera, CPN Gonzalo Federico Amondaraín, el Alto Cuerpo Judicial recordó que la inflación informada por el INDEC para el año 2024 fue del 116,4% y que “en ese periodo el incremento salarial para la administración pública provincial fue del 45%, existiendo un desfasaje del 71,4%, lo que se tradujo en una pérdida del poder adquisitivo de los salarios de dicho porcentaje”, señalaron desde el Poder Judicial.

A su vez, informó que la investigación realizada por el Instituto de Investigación Judicial de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial, arrojó que, a enero de 2025, el salario neto promedio del Poder Judicial de la provincia de San Luis es 2,33 veces menor al salario neto de la media nacional.

En este sentido, lo que se busca es una la recomposición salarial requerida es del 25,84% a efectuarse en 5 cuotas iguales del 5,17%.

Fuente: Prensa Poder Judicial