La Dirección Provincial de Estadística y Censos publicó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) San Luis de marzo fue es del 3,1% y que la inflación acumulada en los primeros meses de 2024 fue del 8,2%. Además, la variación interanual de precios fue del 47,8%.
Por su parte, el Indec publicó esta tarde que el IPC nacional de marzo es del 3,7%, la inflación anual quedó en el 8,6% y la interanual en el 55,9%.
Volviendo a la inflación en San Luis, “el capítulo con mayor incremento para el mes de marzo de 2025, fue ‘Educación’ con el 13,8% con respecto al mes anterior, y un acumulado interanual de 63,6%”, dice el informe del ente provincial.
“Alimentos y bebidas” con el 3,9% ocupa las mayores subas en marzo debido al aumento de carnes, aceites y grasas, entre otros productos. Acumula una suba del 9,8% en lo que va del año y un 42,2% interanual.
“Vivienda y servicios básicos es otro de los capítulos que más variación registró en el mes de marzo con el 3%, acumulando un 134,8% con respecto a marzo de 2024. Las principales subas en este capítulo se ven reflejadas por ‘Alquiler de la vivienda’ y ‘Combustibles para la vivienda’”, dice el informe de Estadística y Censos.