El gobernador Claudio Poggi anunció que el viernes 5 de diciembre se realizará la entrega de viviendas correspondientes a los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’, en el nuevo barrio 800 Viviendas, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis, sobre la continuación de avenida Lafinur.

El anuncio se realizó este sábado, durante una recorrida por el predio en construcción. Allí, Poggi expresó: “Yo había asumido un compromiso con ustedes y era que las primeras viviendas que se hicieran en la provincia de San Luis, y en particular en la ciudad, iban a ser la de ustedes porque el Estado había sido muy injusto”.

Según indicaron desde el Gobierno, las casas tienen un avance de obra superior al 50%. Las personas adjudicatarias se inscribieron en 2011 y, según señaló el Gobernador, no habían recibido respuestas de la gestión anterior, a pesar de que los fondos para su construcción habían sido contemplados en el presupuesto de 2016.

Durante el recorrido, Poggi anunció: “Chau alquiler porque el viernes 5 de diciembre a las 18:00 aproximadamente estaremos acá nuevamente para entregarles las llaves de sus hogares. Lo decimos de manera anticipada para que ustedes ya se vengan con el camión de la mudanza”.

Entre las personas presentes estuvo Ana Fernández, quien visitó la vivienda asignada en la manzana L, casa 19. “Fueron años de frustración. Hasta que el 13 de julio me llamaron y sentí que me volvía la esperanza, volver a soñar con un futuro. Este es un milagro de Dios, siento que el primero fue mi hija, cuando la tuve a los 46 años; y ahora a mis 50 años le puedo dar una casa”, relató.

En la actividad también participó Carolina Barrilaro, quien se inscribió al plan habitacional en 2011. “Pude ver toda la construcción desde la base hasta ahora que casi está terminada. Es una felicidad enorme para mí. Se viene una etapa de progreso y de felicidad para mi hija ya que tendremos nuestro hogar”, contó.

Fuente: Prensa ANSL