El gobernador Claudio Poggi y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezaron el acto de entrega de 300 tarjetas del boleto gratuito para jubilados que se hizo este lunes por la mañana en el Polideportivo Municipal de Puente Blanco. La Municipalidad de San Luis entregó cerca de 9.000 boletos a jubilados desde que se implementó el beneficio en febrero y se invirtieron $1.400 millones.

“Nuestros jubilados no solamente van al médico y a visitar a los nietos, sino también van al comercio, pueden venir al centro a adquirir alguna cuestión, algún servicio, entonces también dinamiza la actividad del comercio. Es por eso que fue pensado como un beneficio social devolverle a nuestros jubilados el pago de las tasas, pero en este beneficio para ellos”, dijo el intendente en declaraciones a medios locales.

En la actualidad se han tramitado 8.953 boletos gratuitos a jubilados para que puedan viajar en Transpuntano. Los trámites se han realizado en su mayoría en el edificio municipal de calle San Martín, pero también en los Centros de Atención del Vecino en diversos puntos de la ciudad.

El trámite para acceder al beneficio requiere la presentación de fotocopia del último recibo de haberes, fotocopia del DNI y fotocopia de la tarjeta SUBE. Las credenciales se retiran en la misma oficina donde se realizó el trámite inicial.

“El boleto gratuito es gratuito para ustedes, ¿no? Para los jubilados y los pensionados. Obviamente, eso el municipio lo paga, porque las ruedas de transporte se gastan, el combustible tiene que cargarlo, el chofer tiene que pagarle. Pero eso tiene que ver con dónde uno prioriza los recursos, el destino de los recursos. De los escasos recursos que tiene la Provincia y el Municipio. El bolsillo flaco que tiene cada uno de ustedes y muchas familias de San Luis es coincidente con el bolsillo flaco también de los estados, que se doten de los impuestos de la casa de cada uno de ustedes. Pero hay más que nunca, hay que tener mucha sensibilidad y mucha mirada social de dónde destinar y priorizar los recursos”, dijo Poggi en una parte de su discurso durante el acto.

Tanto Hissa como Poggi entregaron algunas tarjetas a los jubilados, mientras que la mayoría fueron entregadas por empleados municipales.