En un acto realizado en la YPF de la rotonda de Cruz de Piedra, el frente oficialista Ahora San Luis presentó a sus candidatos a diputados por el departamento Pueyrredón y a intendente y concejales de Juana Koslay. Gran parte del acto consistió en elogios a Jorge “Toti” Videla, el intendente de Juana Koslay, que además encabeza la lista de diputados del oficialismo. A su vez, hubo un foco especial en el candidato a intendente de esta localidad, Alejandro Tagliente, actual secretario de Gobierno y el artífice de muchas de las iniciativas implementadas por Videla en el municipio.
Así fue como el acto comenzó con una catarata de elogios hacia Videla. “Toti ha prestigiado el rol de intendente”, dijo, por ejemplo, el rector de la UNSL y candidato a diputado, Víctor Moriñigo. “Moduló una forma de darle contenido al rol de intendente. El arte del buen Gobierno”, añadió el diputado Carlos “Charly” Pereira, quien va por la reelección. “El Toti le metió una impronta increíble y el Ale la va a saber continuar”, agregó el candidato a diputado Pedro Canali. Todos ellos, y varios más que hablaron, le señalaron a Tagliente que Videla le deja “la vara muy alta”.
“Yo soy parte del equipo municipal. Mi equipo me elige para ser candidato a intendente por nuestra ciudad de Juana Koslay. Toti me ha dejado la vara muy alta, pero sabemos que vamos a seguir exactamente igual. Vengo a cuidar lo que hemos construido. Vengo a seguir haciendo este modelo de gestión”, dijo Tagliente cuando fue su turno de hablar.
“Logramos con el Ale y todo el equipo de gestión el mejor equipo de la provincia. Lo hace desde el intendente hasta el trabajador que en este momento nos está garantizado el agua potable de la mejor calidad. Es un gran equipo y es Alejandro lo que tenés que garantizares que cada servicio, como hemos hecho estos 7 años, sea eficiente, una gestión con eficacia, con transparencia”, dijo Videla cuando tomó la palabra. “No hace falta ir al vecino y prometerle algo, es darle la garantía de que la gestión municipal va a seguir en buenas manos y esa garantía nos la da Pedro Alejandro Tagliente”, añadió.
En cuanto a la gestión provincial, Videla destacó que en este año y meses de gobierno “nada ha sido fácil” para Poggi. “Sabemos en el estado que había quedado el Gobierno y hoy podemos ver que el sol está saliendo y eso nos llena de optimismo. Y sabemos que el camino trazado es el correcto y es el que tenemos que acompañar todos”, remarcó Videla.
Mención aparte merece el discurso del vicegobernador Ricardo Endeiza quien fue el único que reconoció el enfrentamiento que tuvo el actual oficialismo con Videla en algún momento. Si bien muchos conocen las fuertes campañas que el oficialismo a través de sus medios impulsó contra Videla, Endeiza, que vive en Juana Koslay, sostuvo que se trató de un “distanciamiento circunstancial”. “Ser el nexo de todo esto me llena un poquito de orgullo”, dijo el vicegobernador, quien fue uno de los artífices del acercamiento de Videla al oficialismo. Para finalizar, Endeiza lo definió como “el mejor intendente de la provincia”.
“Yo valoro mucho la gestión y valoro mucho lo que ha hecho el Toti en Juana Koslay. Está a la vista. Te felicito Toti por el aporte que has hecho a Juana Koslay y a la provincia de San Luis”, dijo, por su parte, el gobernador Claudio Poggi, recordando a sus candidatos que, en el pasado, perdieron al disputarle la intendencia de JK a Videla. En particular, destacó que esas fueron “campañas limpias” que contribuyeron a que hoy puedan estar “juntos mirando el futuro de San Luis”.
Continuando con la analogía automovilística que hizo en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Poggi remarcó que Tagliente arrancará su gestión “con el auto en marcha”. “El Gobierno de San Luis va a estar al lado tuyo, acompañándote”, le dijo el gobernador al candidato a intendente.
Luego, Poggi destacó que su gestión necesita tener “muchos diputados y senadores provinciales a partir de esta elección para tener la gobernabilidad necesaria para sacar las leyes que beneficien a la provincia de San Luis”. En este sentido, definió a la elección por el departamento Pueyrredón como “la madre de las batallas”.
Para finalizar, destacó que es una elección provincial y municipal, y no nacional. “No es Milei sí, Milei no. Cristina sí, Cristina no. Radicales sí, radicales no. Es una elección provincial, por eso nuestro frente político se llama Ahora San Luis. La elección nacional es a finales de octubre, allá, a los lejos. Ahora, dentro de 25 días, el 11 de mayo, es una elección provincial. Mi sugerencia es que no nos prendamos en discusiones nacionales”, concluyó Poggi, pidiendo poner la mirada en “nuestra patria chica, que es San Luis”.
