Durante una nueva visita de obra al desarrollo habitacional que se construye en Juana Koslay, se confirmó que las viviendas serán entregadas el próximo 29 de noviembre. La fecha fue comunicada a los preadjudicatarios por el gobernador Claudio Poggi, en el marco de un recorrido por el barrio que se levanta como extensión de Malvinas Argentinas.
Las unidades habitacionales están destinadas a familias que se habían inscripto en los planes Progreso y Sueños, lanzados en 2011. Según lo informado, la entrega de llaves coincidirá con la finalización de los trabajos, permitiendo así que las personas puedan pasar las fiestas de fin de año en sus nuevos hogares.
“Saber la fecha de entrega de llaves hace a la previsibilidad y planificación de ustedes. Sabían que iban a pasar la Navidad en sus casas, ahora también saben que la mudanza es el 29 de noviembre”, expresó el mandatario durante la recorrida.
Poggi también recordó que “se inscribieron en 2011 con mucha ilusión y esperanza, pero cuando finalizó mi mandato quedaron estas casas pendientes”, y señaló que el objetivo fue retomar esas obras para dar respuesta a las familias que seguían esperando una solución habitacional.
Por otra parte, citó al Papa Francisco al referirse al valor simbólico y concreto del hogar: “Él decía que la casa es sinónimo de familia, es lo que la consolida definitivamente”, sostuvo, y agregó que la vivienda propia “trae tranquilidad, seguridad y permite depositar cada peso que antes iba al alquiler a inversiones para el hogar de uno”.
Durante la recorrida, una de las preadjudicatarias, Fernanda Lemos, expresó su alegría por la noticia y destacó lo que significa dejar de alquilar. “Estamos muy contentos porque pensábamos que no se iba a dar, pero sucedió”, dijo. Con emoción, señaló que pronto podrá darle un techo propio a su hijo Jeremías, de cuatro años. “Tener una casa es el progreso nuestro, es todo lo que soñamos”, afirmó.