El gobernador Claudio Poggi y el intendente capitalino, Gastón Hissa, encabezaron el acto de entrega de 870 boletos gratuitos para jubilados que se hizo este lunes por la mañana en el Centro de Atención del Vecino en el barrio Pueblo Nuevo. Ya son más de 9.100 los jubilados que se han inscripto para tramitar el boleto gratuito y son más de 8.000 los habilitados para recibir el beneficio.
Hissa admitió que se proyectó originalmente el boleto gratuito para 2.000 jubilados y pensionados. Sin embargo, son más de 8.000 en la actualidad los están en condiciones de usar el beneficio. “La verdad que es muy gratificante porque eso significa que la política pública que hemos implementado era realmente una necesidad” consideró el jefe comunal.
Para la implementación del boleto gratuito a jubilados, la Municipalidad de San Luis destina este año más de $1.400 millones.
“Cuando uno dice boleto gratuito no es que sea gratuito para el Estado. El Municipio le compra el pasaje de ustedes y se lo paga a Transpuntano para que siga funcionando. Eso tiene que ver con donde uno destina los impuestos y las tasas de los ciudadanos es como que todos los ciudadanos de San Luis están abonando el boleto a Transpuntano para que los jubilados y pensionados puedan viajar con gratuidad. Creo que eso es muy importante porque uno prioriza dónde poner los recursos”, dijo Poggi en una parte de su discurso.
La inscripción para recibir la credencial del boleto gratuito está abierta hasta fin de año y pueden acceder todos los jubilados. El trámite se debe realizar en el edificio municipal de calle San Martín o en los Centros de Atención del Vecino en diversos puntos de la ciudad. Se debe presentar fotocopia del último recibo de haberes, fotocopia del DNI y fotocopia de la tarjeta SUBE.




