Dando cumplimiento al fallo de la Justicia Electoral provincial, la Alianza La Libertad Avanza (LLA) cambió su nombre a Viva la Libertad Carajo para participar de las elecciones del 11 de mayo. El logo que se eligió es el León de San Marcos de color violeta que rompe una cadena.


El León de San Marcos es el símbolo de Venecia y también se usa como representación del poder, fuerza y el coraje, etc.

El jueves pasado, el Tribunal Electoral provincial intimó a la LLA para que cambie de nombre y logotipo en el plazo de 72 horas. Este fallo hizo lugar a la apelación que impulsó el diputado nacional Carlos González D’Alessandro (candidato a diputado provincial por el partido Tercera Posición) para que no use el nombre de LLA ni tampoco sus símbolos.

Viva la Libertad Carajo es la línea libertaria integrada por el Movimiento de Acción Vecinal y el Partido Libertario Departamento Junín. Uno de los principales referentes del espacio es el empresario Rodolfo Negri, prosecretario legislativo del Bloque de LLA en el Senado de la Nación y pareja de la senadora Ivanna Arrascaeta.

Esta lista presentó candidatos para diputados provinciales por Pueyrredón y Junín, senador por Pedernera, concejales de San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract, intendente de Juana Koslay y comisionado municipal de Nogolí.