Este miércoles, el intendente Gastón Hissa visitó el barrio ATE III para supervisar distintas obras en ejecución, como parte de los planes Iluminando Tu Barrio y Mejorando Tu Cuadra. “El municipio de San Luis está invirtiendo en este barrio más de 200 millones de pesos”, dijo Hissa durante la recorrida.
“Hoy hemos venido al barrio ATE III con distintas obras o distintos planes de gobierno. Uno tiene que ver con Iluminando Tu Barrio, en donde los monoblocks ya están iluminados en los espacios comunes. Era un pedido de los vecinos”, afirmó el jefe comunal.
Además, anunció el recambio de los ocho contenedores fijos del barrio y destacó la repavimentación de cinco cuadras de Gobernador Alric, entre Narciso Gutiérrez y avenida Sarmiento. “Son 168 millones de pesos que el Municipio invierte, gracias al pago de las tasas de los vecinos, en repavimentar esta arteria tan necesaria que se encontraba en un estado calamitoso”, remarcó.
Hissa recordó su trabajo previo en la zona: “Caminé mucho este barrio, muchas veces, muchos años. Pasé mucho tiempo en los monoblocks, en comisiones vecinales, trabajando por proyectos. Poder llegar hoy con obras concretas que realmente le mejoran la calidad de vida a los vecinos es un orgullo muy grande”.
También se refirió al recambio de luminarias que llevó adelante el Municipio. “Nos encontramos adentro con luminarias puestas por los vecinos, como reflectores de sodio. Habían hecho lo que habían podido. Reemplazamos todo por luminarias LED, con recambio de cableado y sistema eléctrico”, explicó. “Qué lindo escuchar a los vecinos que digan que ahora es como que viven de día todo el tiempo, porque ese es el objetivo: más visibilidad, accesibilidad y seguridad”.
Por último, aseguró que estas políticas públicas continuarán durante todo su mandato. “Tenemos muchísimo por hacer. Estamos con el plan Volvé a Tu Plaza. La semana que viene vamos a inaugurar dos plazas nuevas. También vamos a presentar nuevas unidades vehiculares: dos camiones para espacios verdes y tres camionetas cero kilómetro que serán destinadas a Defensa Civil y Tránsito. Estamos administrando de manera transparente cada peso que invierte el vecino en el pago de las tasas”, cerró.