
En consonancia con las cámaras de Diputados y Senadores, el Concejo Deliberante capitalino tampoco sesionó este jueves por iniciativa del oficialismo. Mientras que en Diputados se suspendió la sesión por trabajos en el recinto y en el Senado los oficialistas directamente no fueron, en el Concejo se sentaron unos minutos en sus bancas, para luego retirarse indignados, dejando la sesión sin quórum, porque el orden del día estaba repleto de “temas políticos”.
En concreto, además de múltiples declaraciones de interés, el orden del día incluía varios pedidos de informe de la oposición, sobre temas como el último aporte del tesoro provincial (ATP) recibido del Gobierno, el plan Iluminando tu Barrio, el uso que se le está dando al centro cultural José La Vía y las rendiciones de los últimos dos trimestres de 2024 y primer trimestre de 2025 de la cuenta de ejecución de recursos y gastos.
Esto le pareció “vergonzoso” a la presidenta del bloque oficialista, Lizbeth Huatay Otiniano, quien destacó que iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo no han podido avanzar, como es la compra de más unidades de Transpuntano y la cesión del cementerio Los Alamos al municipio.
Previo a esto, Huatay cometió un pequeño furcio, dando a entender que el Gobierno municipal está trabajando porque se avecinan las elecciones. “Estamos en la recta final de una campaña electoral, por lo cual en este momento el Ejecutivo se está preocupando y ocupando en resolver las problemáticas de los vecinos”, dijo Huatay.