El Plan TuBi recorre cada rincón de la provincia y en menos de dos meses, el Gobierno ya entregó 1.903 bicicletas a estudiantes sanluiseños de todos los 5° año del secundario. Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi durante una amplia agenda de trabajo y en su tercera visita a Buena Esperanza, encabezó la entrega de 50 bicicletas a los alumnos del Colegio N° 24 ‘Luisa Fantini de Cortés Aparicio’ y de la Escuela Técnica ‘Leonor M. Hirsch de Caraballo’.

Durante el encuentro, la directora del Colegio Nº 24, Bibiana Bertero, habló en nombre de ambas escuelas y le agradeció al Gobernador por visitar el establecimiento. “Eso demuestra su gran compromiso por la educación y por los jóvenes”, aseguró.

A lo largo de la actividad, de la que también participaron intendentes del departamento Dupuy y el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, Poggi volvió reafirmar su compromiso con la educación de todos los jóvenes sanluiseños. “Me van a ver seguido porque es una forma de manifestar nuestro respaldo por la educación. Esta vez invité al doctor Coria, un egresado de esta escuela y actualmente es el director del Hospital ‘Dr. Ramón Carrillo’”, dijo.

Por último, explicó el mecanismo del Plan que implementó en su primera gestión como Gobernador de San Luis e instó a los jóvenes a continuar estudiando. “Las TuBi forman parte de un programa que promueve el uso de bicicleta en toda la provincia, una movilidad económica, ecológica y es sinónimo de una vida saludable”, señaló y aseguró: “No le aflojen a la educación, hacen al futuro de ustedes y de sus familias”.

Como es de costumbre y una manera de cerrar cada entrega de bicicletas que quedan en el interior de la provincia, al ritmo de palmas y de timbres, el Gobernador junto a los estudiantes encabezaron una nueva caravana de TuBi por las calles de Buena Esperanza.

Fuente: ANSL