En la zona de El Chorrillo, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, y el gobernador Claudio Poggi participaron de la inauguración de un nuevo parque lineal de 600 metros, que cuenta con iluminación LED y espacios de recreación pensados para toda la familia.
Durante la recorrida, Poggi destacó que se trata de “un atractivo más para Juana Koslay, en la zona de El Chorrillo, un atractivo más para todos estos comercios que seguramente se van a desarrollar, van a haber nuevas inversiones seguramente, y para la salida, para la caminata, para la recreación, seguro, iluminado”, y felicitó al intendente y su equipo “por esta gran obra”.
Consultado sobre la expansión comercial de la localidad, el gobernador afirmó que “hay que tener buena predisposición para recibir los inversores. Eso es importante. Buena predisposición, hay que acompañar a los inversores, porque después generan trabajo, y lo que nos hace falta en la provincia es generar trabajo”.
Videla, por su parte, explicó que el nuevo espacio verde llevará el nombre de Papa Francisco y que el sábado se realizará una gran peña para celebrar su apertura junto a toda la comunidad.
Respecto a la transformación urbana de El Chorrillo, Videla expresó que “estos 600 metros lineales es para que lo disfruten en familia, que vengan a tomar mate, esparcimiento, tiene juegos saludables. Bueno, hay una serie de cosas pensadas específicamente para que se disfruten en familia, como siempre hacemos en Juana Koslay, ¿no? Pensado en la familia”.
En una segunda entrevista, Videla subrayó que la realización del parque fue posible gracias a la eficiencia del equipo municipal, dado que una inversión de este tipo sería difícil de afrontar por su costo. “Era una demanda que teníamos en este sector, una deuda con la parte vieja del Chorrillo, así que nos pone contentos”, señaló, invitando nuevamente a la peña del sábado “a partir de las 4 de la tarde”.
En cuanto al nuevo centro de operaciones, Videla remarcó que se trata de una obra “con un dato transversal, que es el trabajar para prevenir la inseguridad”. Aseguró que “pone a Juana Koslay, la mejor ciudad posicionada en materia de prevención de la inseguridad” y destacó que se trabajará en conjunto con el Ministerio para garantizar su funcionamiento. “Más de 10 motos se han comprado para trabajar en la prevención de la inseguridad. Dos drones inteligentes, únicos, te diría, prácticamente en gestiones municipales, que van a estar trabajando en la zona rural o si se pierde un chico en todo lo que es el Cerro de la Cruz, pongamos un ejemplo, con sensores infrarrojos”, informó. “Nada de lo que decimos es lo que vamos a hacer, ya lo hicimos”, aseguró, subrayando que serán “extremadamente responsables” para que el sistema sea lo más eficiente posible.
El intendente también confirmó que el nuevo parque y las mejoras en infraestructura ya han impulsado operaciones inmobiliarias y que se esperan nuevas inversiones. “Cuando hay inversiones hay puestos de trabajo, que tanto está haciendo falta la generación de puestos de trabajo”, destacó.
Finalmente, Videla relató que el gobernador Poggi se mostró satisfecho durante la recorrida. “Cuando se prendió la luz del parque, la verdad que quedó fantástico, le gustó mucho y quedó sorprendido. Y eso es lo que nos gusta a nosotros los koslayenses, hacer las cosas bien, porque esto está pensado para los vecinos. Y esto está hecho con plata de los vecinos de Juana Koslay, con el pago de las tasas de los vecinos de Juana Koslay, se ha hecho esta obra”, concluyó.