En el salón Malvinas Argentinas, ubicado en Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Claudio Poggi, se refirió al resultado de las elecciones legislativas de este domingo 11 de mayo. Tras un repaso a los principales resultados de Ahora San Luis en estas elecciones (12 de 22 diputados, 4 de 4 senadores, 8 de 9 intendentes, 4 de 7 concejales en la Capital y 4 de 6 en Villa Mercedes), Poggi dijo que fue “un gran triunfo electoral”.

“Yo creo que fue una elección difícil, como son las elecciones de medio término, a tan solo 16 meses de haber iniciado el gobierno y, bueno, habiendo recibido una provincia en rojo, una tragedia social, un desorden administrativo, que el pueblo de San Luis nos dé un voto de confianza, es realmente muy grande. Gracias al pueblo de San Luis por pensar en el futuro. Por pensar en el futuro de la provincia. No hubo peleas, no hubo desmanes, no hubo vandalismo”, dijo Poggi, quien consideró que la boleta única de papel contribuyó a esto último.

“La voluntad popular decide quién es el que gana y quién es el que pierde. El que gana gobierna, conduce. El que pierde acompaña. Y el que gobierna, gobierna para todos”, añadió el Gobernador, quien luego respondió algunas preguntas de la prensa.

Una de ellas fue sobre el resultado obtenido por las opciones libertarias que participaron de estas elecciones, principalmente Tercera Posición y Viva la Libertad, Carajo. “El presidente Millei no presentó partido en esta elección. Hubo, sí, dos manifestaciones de expresiones libertarias que yo creo que hicieron una buena elección. Yo creo que hicieron una buena elección. Pero bueno, fue una elección provincial, bien provincial y así la encaramos y así la explicamos. Después lo nacional es dentro de seis meses. Falta muchísimo”, opinó.

Por último, se refirió a la escasa concurrencia que hubo a votar este domingo, destacando el departamento Pueyrredón, donde solo alcanzó un 60%. “Hay algo más que hay que analizar en profundidad”, dijo el Gobernador, señalando que hubo 10 puntos menos que en la elección legislativa previa, de 2021. “Pero, bueno, vos fíjate que en las demás provincias fue parecido el porcentaje de votación” y se refirió a la elección celebrada en Santa Fe, donde solo votó el 55%. “Se ve que son esos los porcentajes que van a regir en las elecciones provinciales, por lo menos en estas primeras elecciones”, opinó Poggi.