Foto gentileza. Riky Morelli

El Concejo Deliberante volvió a sesionar este jueves tras un mes sin actividad debido a feriados, a un faltazo del oficialismo, el cual, otro jueves, no dio quórum porque no les gustó que el orden del día tuviera muchos “temas políticos”. Ahora, que el Concejo haya vuelto a sesionar no significa que haya tratado temas de relevancia. Todo lo contrario, porque no solo que no hubo sesiones los 4 jueves anteriores, sino que tampoco hubo gran actividad de las comisiones, por lo cual hoy no hubo despachos de relevancia.

El intendente Gastón Hissa critica a la oposición por “obstaculizar” las iniciativas que envió hace dos meses, pero lo cierto es que las comisiones tienen mayorías oficialistas que tranquilamente podrían haber sacado los despachos, e inclusive aprobado, sus proyectos. “No hemos tenido trabajo legislativo”, remarcó Juan Martín Divizia, presidente del bloque Justicialista, quien habitualmente critica los paupérrimos órdenes del día que se ven cada jueves.

Todo esto es algo que remarcó la oposición en la catarata de cuestiones de privilegio que hoy plantearon y que, en silencio como siempre, el oficialismo rechazó. Si bien plantearon asuntos verdaderos en estas cuestiones de privilegio, lo cierto es que las mismas no contribuyen en mejorarle la vida al vecino puntano en lo más mínimo.

Y así fue como, tras un mes sin sesión, lo único que se aprobó fue una proposición de homenaje al papa Francisco, al coronel Juan Pascual Pringles por los 230 años de su natalicio y a los trabajadores en el marco del 1º de mayo, dos semanas después del día en cuestión. Además, se declaró de interés cultural municipal el ciclo de Danza Española “España en San Luis” , que se llevará a cabo el 17 de mayo .