Durante el operativo de La Muni Más Cerca realizado este jueves en el barrio AMEP, el intendente Gastón Hissa se refirió a los resultados de las elecciones del pasado domingo y aseguró que “se expresó un acompañamiento a la gestión, o a las gestiones, tanto provinciales como municipales”. El jefe comunal sostuvo que este respaldo “implica una mayor responsabilidad para redoblar el esfuerzo y mejorar”, y subrayó que, aunque ya se han notado avances, “falta mucho”.

Consultado sobre la continuidad del trabajo luego de los comicios, Hissa aseguró que la agenda municipal se mantuvo sin cambios. “Nunca hemos trabajado para una elección, sino trabajar de manera sostenida en el tiempo. Eso nos permite recorrer diariamente los barrios, independientemente de que venga un proceso electoral o no”, afirmó.

En cuanto al panorama legislativo que se abre a partir del 10 de diciembre, el intendente destacó que su bloque sumó una banca más en el Concejo Deliberante. “Ya nuestro bloque de concejales cuenta con nueve concejales, y eso también de alguna manera ayuda, primero al trabajo del Ejecutivo Municipal, porque hay muchas iniciativas, ordenanzas, que de alguna manera estaban siendo obstaculizadas”, dijo Hissa. En este sentido, consideró que con una mayoría más amplia “se va a hacer más fácil el trabajo en las comisiones y en el debate que tenga el Concejo Deliberante”.

De igual manera, cabe señalar que el oficialismo tiene mayoría hoy en día en el Concejo Deliberante y controla todas las comisiones. Por más que la oposición haya dejado algunas sesiones sin quórum, los ediles del oficialismo tranquilamente podrían haber logrado despacho de comisión y aprobado las iniciativas del Ejecutivo.

Sobre el operativo desplegado este jueves en AMEP, el intendente explicó que se trata de un abordaje integral. “Arrancamos recorriendo el Di Pasquo a las 10 de la mañana. Hemos recorrido por dos horas el barrio”, dijo Hissa, quien destacó que participó del recorrido acompañado por vecinos y vecinas de distintas edades. Además de los trailers de Zoonosis y Atención Primaria de la Salud, se realizaron tareas de bacheo, limpieza de microbasurales y recambio de luminarias. “Toda la municipalidad ha estado días previos trabajando”, aseguró.

Hissa también se refirió a los terrenos baldíos con basura detectados en la zona y adelantó que “sí, vamos a procesar la multa para ellos”, ya que esta situación “perjudica a los vecinos que son colindantes”. En ese marco, remarcó que la Municipalidad limpia los terrenos, pero también “invita” a los propietarios a mantenerlos y cerrarlos.

“La cercanía con el vecino” fue otro de los puntos que subrayó durante la jornada. “Uno se entera de primera mano de las situaciones, por cuadra, por manzana. Es importante recorrer para ver en el lugar si la luminaria está funcionando o ver cómo se están haciendo las tareas de bacheo integrales”, expresó. También indicó que en la zona del barrio AMEP se recibió un reclamo para colocar reductores de velocidad en inmediaciones de la escuela Chile.

Por último, al ser consultado sobre lo que se viene en los próximos meses para la ciudad, Hissa ratificó la continuidad de los planes “Mejorando Tu Cuadra”, “Iluminando Tu Barrio” y “Volvé a Tu Plaza”. “Todo lo que tiene que ver con el trabajo municipal se va a continuar y se va a incrementar. Son políticas públicas que van a durar durante todo el mandato”, concluyó.