Durante este miércoles 21 de mayo se llevó adelante en la ciudad de Villa Mercedes por parte del personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, un operativo conjunto con efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional Argentina, que involucraron una serie de allanamientos en el marco de una causa por Infracción a la Ley 23.737 y el Artículo 303 del Código Penal Argentino, bajo las directivas de la Fiscalía Federal de Villa Mercedes.
Los gendarmes detuvieron a 11 personas, decomisaron medio kilo de cocaína, varias dosis y plantas de marihuana, 6.222.000 de pesos, 17.765 de dólares estadounidenses, euros, nueve armas, 142 municiones, 28 celulares, seis notebooks, 12 vehículos, siete motos, cinco pendrives, dos balanzas de precisión y documentaciones. Además, en los allanamientos de la policía de San Luis, fueron apresados cuatro miembros más de la banda.
La operación incluyó un total de 23 allanamientos realizados en Villa Mercedes y en las localidades de Merlo, Carpintería y Santa Rosa del Conlara.
Del total de pruebas recolectadas, la Justicia dispuso la detención e incomunicación de trece personas (de diferentes sexos, mayores de edad y de nacionalidad argentina), quienes estarían involucradas en actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
Este operativo representa un importante avance en la lucha contra el narcotráfico en la región y destaca el trabajo en conjunto de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de San Luis.
Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de San Luis y Nacional




