Foto: ANSL.

Este viernes por la mañana, el gobernador Claudio Poggi, visitó el Parque Industrial Sur para la inauguración de la nueva planta de Polímeros San Luis y una línea de producción de Dilax. Tras los actos, el mandatario provincial destacó que su gestión tiene como objetivo fomentar las inversiones en la industria de San Luis, ya que considera que en el gobierno de Alberto Rodríguez Saá hubo abandono y desidia porque no se fomentaba la actividad industrial.

“Había naves industriales abandonadas, fruto de ocho o nueve años de abandono, de desidia, de que las empresas se iban y nadie los atendía, nadie promovía que se radicaran empresas nuevas en la provincia, o que empresas que ya estaban trabajando en forma más artesanal tuvieran un espacio industrial. Hay mucha inversión en los parques industriales de San Luis, pública y privada, que hay que cuidar y proteger”, dijo Poggi en declaraciones a los medios.

El mandatario provincial aseguró que desde el primer momento de su segunda gestión se decidió “recuperar el parque industrial que estaba totalmente abandonado, librado a la suerte de las empresas que estaban radicadas, con muchas plantas industriales que estaban abandonadas, vandalizadas, ex plantas industriales”.

“El inversor que nos está viendo, tanto de San Luis como fuera de San Luis, es que en San Luis cambió. Y queremos generar las condiciones para que el sector privado recupere el espacio perdido, invierta, consolide puestos de trabajo, amplíe puestos de trabajo y tenemos un abanico de oportunidades para que así lo hagan”, fue el mensaje de Poggi

El funcionario mencionó que Polímero San Luis venía desarrollando una actividad más chica en la provincia, pero ahora tiene una nueva planta que le da una mayor capacidad de producción y de más empleo. Sobre la nueva línea de producción de Dilax destacó que economiza agua y energía para producir los globos. “La verdad que eso también nos llena de alegría porque consolida la industria de San Luis”, dijo sobre ambas plantas.