Este viernes, el Gobierno de San Luis entregó cinco nuevas unidades no identificables 0 kilómetro a la Policía provincial, en el marco del fortalecimiento institucional del cuerpo. El acto contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi y de la ministra de Seguridad, Nancy Sosa.
Las nuevas unidades serán destinadas a diversas áreas de la fuerza, principalmente a tareas de investigación vinculadas a la lucha contra el narcotráfico y a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).
“Esto es para seguir fortaleciendo todo lo que tiene que ver con la investigación y la lucha contra el narcotráfico. Así como también contribuye a la CANAF, quien se ocupa de la minoridad y de las familias, porque sabemos que todos los días tenemos situaciones con menores que no regresan a sus hogares o que no van a la escuela y necesitábamos tener una unidad adecuada a las prestaciones necesarias de este tipo”, expresó la ministra Sosa.
La funcionaria indicó que esta entrega se suma a las 25 camionetas pickup 4×4 y 4×2 que ya fueron incorporadas durante este año. Los móviles forman parte de una compra realizada a través de una licitación pública lanzada por el Ejecutivo provincial.
“Con esta entrega estamos alcanzando el 50% del parque automotor que necesita la Policía de la provincia”, afirmó Sosa, al destacar la importancia de seguir equipando a la fuerza con vehículos acordes a sus necesidades operativas.