La primera actividad del gobernador Claudio Poggi este viernes en Quines fue la visita a las obras de 14 viviendas que se construyen en la localidad. Las unidades forman parte de la culminación de los programas habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’, cuyas adjudicaciones estaban pendientes desde hace años.

Durante la recorrida por el predio ubicado en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo, Poggi informó a los beneficiarios que las casas serán entregadas el próximo 1° de agosto. Hasta ahora, la fecha prevista era “antes de Navidad de 2025”.

En el lugar, el gobernador dialogó con familias que esperan la entrega desde hace más de una década. Muchas de ellas se habían inscripto en 2011 y relataron años de gestiones y reclamos sin respuesta.

“Para nosotros representa una mejora notable en nuestra calidad de vida poder tener nuestra casa propia”, expresó Patricia Machuca, una de las preadjudicatarias. “Es increíble, la verdad es que todavía no caigo. Estoy súper emocionada y ansiosa por ya ocupar la casa”, agregó.

Machuca recordó que pasó años “reclamando de manera individual y de manera conjunta, golpeando puertas, haciendo surcos, yendo y volviendo de la dirección de Vivienda sin una respuesta favorable”.

Durante la visita, el gobernador ingresó a una de las viviendas para observar el avance de obra. Allí fue recibido por Eliana Agüero y su hija Pilar, estudiante de quinto año del secundario.

Fuente: ANSL