Este miércoles, en el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno, se entregaron 423 bicicletas del programa TuBi, mi provincia en bicicleta a estudiantes de nivel secundario pertenecientes a 12 instituciones educativas de la ciudad de San Luis.
Recibieron sus bicicletas alumnos del Centro Educativo Nº 3 Eva Perón; Escuela Nº 423 Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas; Instituto San Marino; Instituto San Marcos; Instituto San Pablo; Escuela Autogestionada Nº 5 Modelo San Luis; Escuela Técnica Nº 8 Mauricio Pastor Daract; Instituto San Agustín; Instituto San Luis Gonzaga; Escuela Generativa Serranías Puntanas; Escuela Autogestionada Nº 3 Madre Teresa de Calcuta y Escuela Técnica Nº 7 Doctor Manuel Sadosky.
Del acto participaron autoridades provinciales y municipales, entre ellas el gobernador Claudio Poggi, el ministro de Educación, Guillermo Araujo, el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, el intendente Gastón Hissa y equipos directivos de las instituciones escolares.
Durante la jornada, se destacó que el programa busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico y ecológico, además de incentivar hábitos saludables entre los jóvenes. Las bicicletas fueron ensambladas y pintadas por bicicleteros locales.
El modelo entregado es rodado 29, con cuadro de acero reforzado, frenos a disco delantero y trasero, 21 velocidades y horquilla con suspensión alivianada. Cada unidad cuenta con un código QR que permite acceder a información técnica y de mantenimiento.
Fabiana Sosa, vicedirectora del Instituto San Agustín, resaltó el valor del encuentro: “En este acto, los chicos aprendieron lo bueno que es cuidar la salud a partir de una bici. Además, lograron tener independencia para movilizarse”.
Por su parte, Matías Barrera, estudiante del Instituto San Agustín, comentó: “La voy a usar para ir al club, para hacer mis cosas, juntarme con amigos. Es muy bueno para sacarte un peso económico y te da una facilidad tremenda”.
Alma y Camila Canale, de la Escuela Autogestionada Nº 5 Modelo San Luis, también compartieron su entusiasmo: “Es muy lindo tener una bici, me viene muy bien para ir a la escuela y para divertirme”.
Este tipo de actividades continuará en diferentes puntos de la provincia, como parte de la entrega prevista para estudiantes de quinto año del nivel secundario.