Este martes a la tarde noche, alrededor de las 20:30, efectivos policiales acudieron tras una alerta a una vivienda de la manzana “C” del barrio ATE 1 de la ciudad de San Luis, por personas intoxicadas tras la inhalación de monóxido de carbono.
En ese sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 36 años de edad, quien les manifestó que había sido alertado de la situación por una amiga, por lo que se dirigió hacia ese domicilio, donde viven sus padres.
El hombre comentó que había estado en el lugar en horas de la tarde, y que por el frío su padre de 76 años de edad había colocado un brasero metálico en el interior de la casa, donde además se encontraban su madre, de 68 años de edad; su hermana, de 39 años de edad; su cuñado y sus dos sobrinas.
Tras presentar los síntomas de intoxicación, las personas que se encontraban en el interior del domicilio fueron asistidas en el lugar por personal médico del Sempro.
Posteriormente, para su examinación y la realización de distintos estudios médicos, el hombre de 76 años y la mujer de 68 años fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital del Norte; mientras que la mujer de 39 años y una de sus hijas (de 17 años de edad) fueron trasladadas hacia el hospital central Ramón Carrillo, encontrándose todos fuera de peligro. Cabe señalar que, de acuerdo a la información policial, las otras dos personas que estaban en el interior del domicilio no fueron hospitalizadas.