A partir de este sábado, entrará en vigencia una actualización en las tarifas del transporte interurbano, que afectará tanto a los servicios de corta, media y larga distancia. La medida, anunciada por la dirección de Transporte, “tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema”.

Según informaron desde el Gobierno, la actualización de tarifas “oscila al 15%”, responde a diversos factores. En primer lugar, cumplimiento de los acuerdos salariales establecidos con el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y, además, se consideran los incrementos en los costos de los insumos esenciales para el funcionamiento del servicio, tales como combustibles, repuestos y mantenimiento. De igual manera, cabe destacar que el aumento en algunos de los corredores más populares, como San Luis – Juana Koslay y San Luis – La Punta, no es del 15%, sino del 16,6%, ya que el pasaje pasa de $1.200 a $1.400.

“Con esta medida, se busca asegurar el equilibrio económico del sector, frente a los desafíos derivados del incremento de los costos operativos, de modo que se pueda seguir garantizando la prestación del servicio para los usuarios del transporte interurbano”, continúa el comunicado del Gobierno que da cuenta del aumento.

Esta es la segunda actualización tarifaria del año, ya que la primera fue el pasado 4 de enero. Considerando este aumento, el pasaje de los corredores ya mencionados aumentó un 27,27% en lo que va del año. También se puede destacar que, en el último año y medio, el servicio ha aumentado un 300%.

Aparte de estos aumentos, el Gobierno provincial aporta 1.000 millones de pesos mensuales para sostener el interurbano.

Para conocerlas nuevas tarifas, hacé click acá: RESOLUCION-N°-80-ST-DT-2025