La Fiscalía de Género N° 1 de la ciudad de San Luis acusó a un hombre de 61 años por delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, y solicitó una pena de 30 años de prisión. La audiencia de control de acusación se llevó a cabo este viernes y estuvo a cargo de la fiscal adjunta Antonella Romagnoli.
Durante la exposición, Romagnoli detalló que las víctimas son hijas del imputado y que los abusos ocurrieron cuando ambas eran menores de edad, extendiéndose a lo largo de más de cinco años.
Al hombre se le imputan los siguientes delitos:
- Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo (padre de la víctima), por la convivencia preexistente y por haber causado un grave daño en la salud mental. Este delito hace referencia a agresiones que, por su duración, reiteración o condiciones, provocan un impacto profundo en la víctima.
Respecto de la otra hija, se le atribuyen:
- Corrupción de menores agravada,
- Abuso sexual gravemente ultrajante, también agravado por el vínculo, la convivencia y las secuelas psicológicas,
- Abuso sexual con acceso carnal, agravado por las mismas circunstancias.
Una vez presentada formalmente la acusación, la fiscal solicitó la elevación de la causa a juicio. También se ofreció prueba documental y testimonial. Los abogados defensores del imputado, Fabio Rodríguez y Oscar Sosa, no formularon objeciones.
Tras escuchar a las partes, la jueza de Garantía N° 2, Agustina Dopazo Samper, admitió las pruebas y ordenó la apertura a juicio.
La denuncia fue realizada en 2022 por una de las víctimas ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.