El gobernador Claudio Poggi e integrantes de su equipo mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la que se abordaron los avances del Plan Maestro de Energía 2025–2035. En ese marco, se definió la convocatoria a un encuentro con instituciones y actores relevantes de la comunidad, donde se presentará el diagnóstico provincial realizado por especialistas y se promoverá el intercambio y el debate en torno al tema.


La reunión tuvo lugar este martes en el despacho del Gobernador, luego del acto de presentación del Plan Maestro del Agua. Participaron Laura Giumelli, presidenta de la Comisión Reguladora de Energía de San Luis, y Carlos Coire, ingeniero del CFI, junto a sus respectivos equipos técnicos.

Ambos planes comenzaron a desarrollarse en forma simultánea el 9 de diciembre de 2024, con un trabajo de diagnóstico en distintas regiones de la provincia a cargo de especialistas provinciales y del ente federal.

“El equipo ha desarrollado gran parte del diagnóstico y la idea es darlo a conocer a instituciones importantes para poder tener un intercambio y debatir con los actores relevantes de la comunidad”, indicó Giumelli. La fecha dispuesta para ese encuentro será el 2 de agosto.

Por su parte, Carlos Coire expresó: “La idea es que todo el público que tiene injerencia en la parte energética pueda estar presente, conozca los avances que se han realizado y tener una introducción general de qué es a lo que estamos buscando llegar”. Y añadió: “En estos trabajos que vamos a hacer junto con todos los que tienen injerencia en la parte energética, vamos a definir cuáles son los caminos y las estrategias que conviene que la provincia siga, para que podamos hacer que San Luis sea más grande”.

A modo de cierre, Giumelli reflexionó: “No estamos buscando mirar lo que tenemos, sino cómo nos vamos a desarrollar y lo que vamos a necesitar para mejorar las funciones de desarrollo y productivo en toda la provincia”.