El ex secretario de de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social en la gestión de Alberto Fernández, Leonardo Moyano, se lanzó como precandidato a diputado nacional del Partido Justicialista para las elecciones de octubre.
“Quiero representar a las y los puntanos que hoy se sienten solos, desamparados, olvidados. No para calentar una banca, sino para ponerla al servicio de las causas justas. Con memoria, con trabajo y con futuro”, aseguró Moyano.
“No vengo a pedir un lugar. Vengo a representar lo que ya venimos haciendo: poner el cuerpo, estar en los barrios, representar a los sectores, escuchar, construir con otros. Estoy convencido que, con organización, Estado presente y trabajo digno, podemos volver a levantar lo que otros dejaron caer”, expresó el ex funcionario.
El peronista aseguró que sus objetivos son “defender el empleo, potenciar el cooperativismo, las Pymes, el emprendedurismo y generar políticas reales para el primer empleo y el empleo joven.”
En su perfil de la red social X se define como militante peronista, cristiano e hincha de Racing. Moyano vivió en Saladillo desde muy joven, estudió en la Universidad Nacional de Río Cuarto, y fue presidente de la Federación Universitaria.
En octubre de 2022 fue designado por la entonces ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, como secretario de Articulación de Política Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.