Héctor David Cabrera fue enviado este jueves al Servicio Penitenciario bajo prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal lo imputara por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma, todo en concurso real, en perjuicio de Claudio Albornoz y su hermano Diego.


La medida de coerción es por 120 días. En la reanudación de la audiencia de formulación de cargos, tras la prórroga de detención otorgada a la defensa, el abogado Rodolfo Mercau pidió que la restricción de la libertad del imputado sea domiciliaria. Fundamentó en que Cabrera tiene arraigo en la provincia y que su esposa atraviesa una enfermedad y necesita del cuidado de su pareja.

“Cabrera tiene dos hijos menores y una esposa que necesita de sus cuidados. El día del hecho, el forcejeo fue entre los hermanos y mi defendido no portaba el arma”, narró el abogado.

El fiscal Esteban Roche se opuso al planteo y dijo que existen riegos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. El abogado de la querella, Ramiro Rubio, adhirió a lo expresado por la Fiscalía.

La jueza de Garantía en feria, Natalia Lazarte Otero, después de escuchar a las partes hizo lugar a la medida cautelar peticionada por el Ministerio Público y ordenó la preventiva por cuatro meses.

El hecho por el que es investigado Cabrera ocurrió la madrugada del 7 de julio pasado en la ciudad de Juana Koslay. Según relató la fiscal Ornella Costa, en la audiencia que se realizó el 8 de julio, el incidente se produjo entre las 2 y las 2:45 horas sobre la avenida Aguada del Pueyrredón al 3600, cuando los hermanos Claudio y Diego Albornoz fueron atacados con un arma de fuego presuntamente por Cabrera.

Los hermanos compartían un asado junto al dueño de casa y otra persona. De acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía, cerca de las 2:30, Claudio salió con uno de los presentes en busca de una trafic para ir a comprar. En ese momento, Cabrera apareció repentinamente frente al vehículo con un arma de fuego. Claudio descendió del rodado e inició una discusión con el agresor, quien efectuó un primer disparo hacia sus pies.

Instantes después, Diego salió de la casa e intentó intervenir, pero el atacante le disparó a Claudio en la cabeza, lo que provocó que cayera sobre el asfalto. Según la fiscal, “de manera instantánea” Cabrera realizó un segundo disparo, que impactó en Diego a la altura del cuello.

Tras el ataque, el agresor se dirigió a su vivienda —ubicada contiguamente— y descartó el arma en unos pastizales cercanos. Diego, pese a la herida, logró trasladarse por sus propios medios hasta la Comisaría 34ª para pedir ayuda.

Fuente: Prensa Poder Judicial