Tras el fallo judicial de suspensión por seis meses del decreto de disolución de Vialidad Nacional (VN) que ordenó una jueza de provincia de Buenos Aires, el secretario general del Sindicato de Personal de Vialidad Nacional, Mauro Visco, aseguró que es una buena noticia y que se continuará con la lucha.

“Es una buena noticia porque nos da aire para seguir peleando. Sabemos que esto no termina acá y que seguramente la pelea sigue tanto a nivel judicial como en la Cámara de Diputados, que es donde realmente lo que esperamos es que se derogue ese decreto. Eso nos va a dar definitivamente el respiro que tanto estamos esperando”, analizó el sindicalista, quien reveló que como parte de la estrategia judicial se presentaron amparos en en distintos juzgados federales en el país.

Visco agregó que la lucha de los trabajadores de VN continúa. El próximo lunes se realizara una asamblea en la ciudad de San Luis con el frente gremial del 14° distrito y coordinando con los distritos del resto del país protestas y la visibilización del reclamo.

“No es que somos una entidad corrupta, nosotros somos trabajadores que venimos todos los días a hacer el trabajo nuestro, y que no nos tienen que meter en la misma bolsa que los políticos y que los directivos que son por ahí los que pueden ser corruptos”, dijo Visco.

Pedido de audiencia con Poggi

“Estamos esperando a ver si nos atiende, el gobernador de San Luis, que hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable, pero vamos a seguir intentando para tener ese diálogo, y también con los diputados nacionales que son los que nos van a tener que apoyar en el ámbito nacional para derogar este decreto”, comentó el secretario.

Cabe recordar que Claudio Poggi manifestó hace 10 días que debe existir “un ente o alguna metodología para que las rutas nacionales estén conservadas y no se las deje caer”.